sábado, 31 de mayo de 2014

Postre en capas para llevar


Postre en capas 


Ingredientes

Fruta (cualquier tipo de fruta en este caso use frutillas) 
Yoghurt griego 
Miel (u otro tipo de endulzante) 
Avena 
Frutos secos 

Procedimiento 

En un frasco hermético (ojalá de vidrio, los conserveros son ideales) debes poner en la base la fruta, si son frutos pequeños pueden ir enteros, pero si es por ejemplo manzana debes picarlo en cubitos. En la siguiente capa va el yoghurt griego (la verdad puede ser cualquier yoghurt pero yo prefiero usar sin sabor, además me gusta la textura del griego). Luego va la capa del dulzor, en mi caso utilicé miel de abeja, pero tu puedes usar cualquier tipo de endulzante (miel, sirope, estevia), incluso puedes no usar algún endulzante si la fruta que usaste es dulce como en el caso de las uvas o el plátano. Para finalizar hay que agregar una capa seca en mi caso avena instantánea y frutos secos picados (nueces y almendras). 

TIPs: Lo importante al momento de preparar un postre en capas es que siempre el ingrediente mas jugoso vaya abajo y los más secos arriba. Si usas fruta congelada saca el exceso de hielo antes de preparar tu postre. Puede dejarse listo de un día para otro en el refrigerador sin problemas. 
En este caso, yo hice el postre para comer en el instante, por eso lo hice en un vaso, pero siempre lo llevo en un frasco a la universidad y nunca he tenido problemas con que se mezclen ingredientes o algo por el estilo. Puedo prometer que funciona a la perfección.