Muffins de Zanahoria y frutos secos (12 unidades)
Ingredientes
2 Zanahorias
2 huevos
1/2 taza Salvado de trigo fino
1/2 taza Avena molida
1/4 taza de azúcar
1 cda vainilla líquida
1 cdta Canela molida
1 cdta polvo de hornear
Pasas, nueces y almendras
Procedimiento
Rallar las zanahorias lo más finitas posibles, que quede como una pasta, luego mezclalas con el azúcar y añade uno a uno los huevos. Agrega el salvado y la avena, cuando tengas una masa puedes añadir los demás ingredientes. Si las zanahorias no te dieron mucho jugo puedes añadir a la mezcla un poco de leche, idealmente de almendras o coco, si no tienes puedes usar incluso el jugo de media naranja, pero evita usar leche de origen animal.
Finalmente es momento de añadir nuestros frutos secos, los cuales se pueden poner enteros o picados, es solo tema de gusto.
Precalienta el horno a fuego suave. En un molde para cupcakes o muffins pon cápsulas de papel (si usas molde de silicona no es necesario) llena cada cápsula hasta la mitad y llévalos al horno durante 20 minutos
TIPs: Yo nunca uso endulzante asi que desconozco las medidas, claro que tu puedes reemplazar el azúcar, se me ocurre que al ser menor cantidad te quede mas líquida la mezcla, para ello puedes añadir más avena. No se como será el horno que tu utilizas, el mio es viejito y lo que yo hago es que los primeros 10 minutos la llama la dejo baja para que se cocinen bien y los 10 minutos siguientes subo la llama para que queden doraditos y crujientes por fuera.