sábado, 31 de mayo de 2014

Huevo escalfado en tortilla de avena

Huevo escalfado 

Ingredientes:

2 Huevos 
3 cdas vinagre 
1/2 taza avena 
1/4 taza salvado de trigo fino 

Procedimiento: 

Para el huevo escalfado: Poner a hervir agua en una olla (para determinar la cantidad lo mejor es poner el huevo dentro de la olla y llenarla con agua hasta que éste quede totalmente cubierto). Mientras tanto quiebra el huevo y deposítalo con cuidado en un recipiente (que no se rompa la yema) Añade una cdta de vinagre sobre el huevo y déjalo ahí hasta que el agua esté burbujeando. 
Una vez esté lista el agua agrégale el resto del vinagre y baja el gas al mínimo pero que nunca deje de burbujear. Luego con cuidado pero con mucha decisión deja caer el huevo sobre el agua hirviendo (si, da un poco de nervios porque sale espuma y se ve todo mal al comienzo, pero luego la clara envuelve a la yema y todo toma mas forma) Se demora aproximadamente 3 minutos en estar listo, si la yema te gusta totalmente cocida déjalo 5 minutos. 
Cuando ya haya transcurrido el tiempo que desees, retíralo con cuidado con ayuda de un escurridor. 

Para la tortilla: batir un huevo en un bowl con una pizca de sal (biosal) luego añadir el salvado y la avena, revolver hasta que todo esté integrado, finalmente vaciar la mezcla en un sartén precalentado con unas gotitas de aceite de oliva y dejar cocer durante 2 minutos por lado a fuego lento y tapado. 




TIPs: para acompañar yo salteé champiñones con aceite de oliva y pimiento morrón, prepare una pequeña porción de ensalada de espinaca y rebané una palta. Un punto importante al momento de preparar el huevo es que esté muy fresco. Para determinar la frescura de un huevo solo debes ponerlo en agua (el huevo crudo con cáscara, puede ser en el mismo momento cuando lo pones dentro de la olla para calcular cuanta agua necesitas calentar) si se hunde está fresco, pero si flota es porque ya está añejo y no te aconsejo que lo consumas.