miércoles, 28 de mayo de 2014

Galletones adictivos para el desayuno


Galletones de avena y chocolate con mantequilla de maní, platano y miel!! 


Ingredientes 

1 taza de harina de avena 
1 huevo grande (o dos pequeños)
2 cdas de cacao en polvo 
Mantequilla de maní 
Plátano 
Miel 

Procedimiento

Batir el huevo manualmente con ayuda de un tenedor, luego añadir la harina de avena (que no es más que avena triturada en un procesador de alimentos, si no tienes puedes incluso usarla entera) y también el cacao en polvo. Mezclar bien hasta tener una mezcla homogénea 

En un sartén de cerámico o común con un poco de aceite de coco (puedes usar normal, pero arruina lo sano de la receta) pon una pequeña cantidad de la mezcla con forma circular. En mi caso usé un sartén grande asi que pude hacerlas todas de una vez, solo es necesario una pequeña separación entre cada porción. El gas debe estar lo más suave posible y el sartén se puede tapar para que se cocinen más rápido. 2 minutos por lado es suficiente.

Para servir yo decidí poner una pequeña cantidad de mantequilla de maní casera sobre cada galletón, luego unas rodajas de plátano y finalmente miel derretida. Aunque puedes comerlos solos, o acompañarlos con lo que gustes. 

TIPs: Es demasiado delicioso, así que puede que esta receta cree una gran adicción en ti, ten presente eso al momento de prepararla. 

PD: pronto subiré mi receta para hacer mantequilla de maní casera. Lo prometo