domingo, 6 de julio de 2014

Empowerment

Finalmente volví

Lamento mucho mi ausencia y no tengo excusas para haber desaparecido sin dejar siquiera un mensaje al inicio del blog... debí darme el tiempo, pero la verdad en su momento todo parecía demasiado complicado, todo era muy abrupto, y sentía que ni tiempo para respirar me quedaba, la causa de todo? el cierre del semestre en la universidad. 

El sistema en mi casa de estudios es bastante simple, tengo tres evaluaciones importantes que valen el 90% de la nota final (llamadas solemnes) y una serie de test pequeños, que en suma equivalen el 10% restante. Bueno, no me fue bien en la segunda ronda de los solemnes y eso me dejo con sobrecarga para los últimos ¿el resultado? estrés y más estrés, se me juntó todo para las últimas dos semanas y colapsé, tuve dudas, inseguridades, de a ratos estaba segura que no soportaría la presión y que me iba a terminar atrasando un año. 

Cuando supe todo esto, cuando vi lo mal que me había ido en la última ronda me di un día para llorar, amurrarme, comer chocolate, acostarme temprano y torturarme. Al día siguiente comencé a preparar ese ramo que me tenía insegura. (esto fue poco después de mi última entrada, el 01 de junio). Leer, leer y leer fue lo único que se me ocurrió hacer, los nervios jugaban en contra, y no lograba memorizar... Llegó el día antes de los solemnes finales y yo era un saco de nervios, había estudiado, pero sentía que no era lo suficiente, estaba segura de que no iba a poder hasta que comencé a hablar con amigos por whatsapp, amigos a quienes adoro con todo mi corazón, uno de ellos me dijo palabras que me hicieron simplemente temblar y definieron mi actuar de ahí en adelante. Lo cito a continuación:

"Que el miedo y la desesperación no te controlen, todo está en tu mente, también recuerda que el miedo es la base de la valentía"
"todos podemos llenarte de palabras de ánimo, pero recuerda que finalmente todo depende de ti"
"Si algo he aprendido en esta vida es que la forma de ver el mundo según nuestra mente influye en gran parte en lo que somos. No eres una niña, eres una mujer grande . Todo depende de ti"

En un comienzo me dolió lo que me dijo, sentí más miedo que antes y ya solo quería hacerme bolita en mi cama y no ir a rendir esa prueba, pero hubo algo en sus palabras y es que simplemente dejé de sentir pena por mi, yo ya había estudiado, ya había hecho todo lo posible y yo iba a aprobar, no iba a soportar otro año más escuchar sobre el órgano vomeronasal/Jacobson que tienen alguna especies y no tiene ninguna relevancia en el ser humano (si... detesto histología al menos como se enseña en mi universidad) Apagué todo y me fui a dormir.

Llegó el día (esto fue el lunes 23) me levanté temprano, fui a la universidad donde me encontré con dos amigos (mis mejores de la universidad) Repasamos un poco, conversamos otro tanto y fuimos a la sala... Lo rendí repitiéndome mentalmente "todo está en tu mente, y todo depende de ti" Salí de la sala llena de dudas, no sabía como me había ido, ya solo quedaba esperar. Casi una semana después otro amigo me llama para decirme. "Están las notas en el correo, felicitaciones, aprobaste" Sentí que mi corazón estallaba de felicidad... Era verdad todo dependía de mi.

Este amigo que me escribió por whatsapp, espero de corazón no se moleste conmigo por haber escrito aquí lo que me mandó en nuestra conversación, pero a pesar de que le repito constantemente que lo adoro, dudo que sepa lo importante que es para mi. Dudo mucho que sepa lo clave que fueron sus palabras, y lo importante que son para todo el mundo. 

Me tomé la libertad de salir un poco del espíritu del blog, porque recibí uno o dos correos durante este tiempo de personas preguntándome si iba a volver o no, y les conté lo que me pasaba, esas mismas personas fueron quienes me dijeron que tal vez, debería escribir sobre esto. Todos en un momento determinado pasamos por una prueba, una que muchas veces no define nuestras capacidades reales, pero si son clave para nuestro avance profesional, y no se si todos tengan la suerte de tener un amigos como los que yo tengo la suerte de tener, que nos den la fuerza, que nos den ese empujón, esa cachetada que te hace entrar en razón. Todo es cosa de empowerment.

Tal como me dijeron a mi, yo te digo a ti ahora, TODO DEPENDE DE TI. Puede que parezca difícil, pero inténtalo hasta el final, grita frente al espejo "yo puedo, yo lo haré!" y entre más miedo te de grítalo con más fuerza, no gastes tu energía en malos pensamientos, solo repite esa frase en tu mente. Mi consejo es bien simple, no prometo que te quite el miedo, porque yo lo tenía, simplemente usé ese estrés, use esa adrenalina para darme fuerza en vez de quitármela, si no te rinden los estudios, si no te puedes concentrar, simplemente lee como lo hice yo, siempre algo se queda en tu mente, si en el trabajo algo no te rinde, algo no te sale bien, sigue intentando, pero no lo dejes para después, no lo evites, y cuando estés muy cansado y ya no te quede tiempo, apaga todo, desconectate y descansa, ya solo queda confiar.

Este jueves rendí mi último solemne, aún no estoy oficialmente de vacaciones pero ya casi. Espero no volver a dejar el blog de esta manera, se vienen cosas nuevas, colaboraciones, y más, he recibido geniales ideas y propuestas en mi correo las cuales pretendo concretar pronto. Este mes me pondré al día subiendo muchisimas recetas y tips. Gracias por la paciencia y comprensión.

Y a ese amigo, a ese ángel que me cuida sin importar que pase, sin importar lo mañosa, histérica, obsesiva, y maniática que sea, no sabes cuanto agradezco tenerte en mi vida, tal como tu mismo dices, eres como mi hermano mayor y te debo una muy grande por esa frase, creo que serías un buen colaborador para el blog, las personas adorarían leerte.