domingo, 6 de julio de 2014

Peanut Butter

Mantequilla de Maní

Ingredientes

1 Taza de maní crudo
1/2 cdta de sal
1 cda de azúcar (bien planita)

Procedimiento

En la lata del horno debes poner el maní a fuego medio durante 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo saca la lata con cuidado y con ayuda de un paño frota el maní para pelarlo (venden maní ya pelado, si consigues de ese, salta este paso) Si tienes problemas deja que se enfríe un poco y luego lo haces con tus manos. Una vez que sacaste la cáscara, vuelve a ponerlo en el horno, esta vez durante 8 minutos o hasta que esté de color dorado.

Una vez listo, necesitas ayuda de una procesadora de alimentos, ve de a poco para no sobrecargarla, y comienza a procesar. Al principio parece harina, y llega un momento en el que crees que no funcionara, hasta que comienza a pegarse por las paredes, y ahí notarás que se empieza a integrar. Cuando esto ocurra debes añidir la sal y el azúcar (esta receta es para hacerla dulce, pero si te gusta salada invierte las proporciones).

Pasados 10 - 15 minutos, ya estará lista. Tienes dos opciones, dejarla así que es un poco espesa, o bien puedes añadir un poco de aceite para que quede mas líquida, pero claro, pierde un poco lo sano.

Luego solo queda guardarla en un frasco de vidrio con tapa, en el refrigerador dura aproximadamente 2 semanas sin ningún problema (yo siempre me la como antes de ese tiempo, asi que no se si durará más o no)

TIPs: No vayas a quemar tu procesador! yo tengo uno de esos pequeñitos, que tienes que mantener presionado el botón para que funcione, no hay problema de usarlo, pero debe ser por pequeños pulsos, es decir presiono 5 seg y suelto durante 2 seg. Así no hay ningún problema, si se llega a calentar, deja que se enfríe, no hay problema. Dicen que en la licuadora igual funciona, yo la verdad no lo he intentado. Una vez en vez de utilizar azúcar, usé miel y quedó muy rico, pero pierde su sabor tan característico. Yo uso el maní crudo por dos motivos, uno de ellos es que me aseguro que está fresco, y el segundo motivo es que al tostarlo yo misma en el momento suelta automáticamente el aceite propio del maní y la mantequilla se forma mucho más fácil. Con maní tostado se tarda una eternidad y nunca queda 100% bien.