lunes, 14 de julio de 2014

Alcachofas

Delicia con forma de flor

Ingredientes

Alcachofas (que sorpresa!)
Agua
Sal
Limón
Aceite de oliva

Procedimiento

Es importantísimo lavarlas muy bien antes de ponerlas a cocer, y para no abrirlas y llegar a cada rincón el secreto está en dejarla remojando durante una media hora, tal cual, entera en agua, luego se pueden abrir levemente sus hojas y lo que yo hago es golpearlas boca abajo unas cuantas veces y dejar que el agua corra sobre ella.

Para cocerlas no es necesario sumergirlas completamente en agua, basta con dejar la base de la olla con agua y una vez que comience a hervir se ponen las alcachofas dentro. Hay que cocerlas hasta que tires una de las hojas y salga con facilidad, además cambian levemente de color, depende mucho de que tan frescas están,lo importante es mantenerlas siempre en agua hirviendo.

Una vez listas hay sacarlas del agua y dejarlas enfriar... cuando ya están frías están listas para comer!! Yo las aliño con una mezcla de limón, sal y unas gotitas de aceite de oliva. Para acompañarlo uso cualquier ensalada, buscando el equilibro mediante los colores, los cuales te hablan sobre las propiedades de cada uno.

TIPs: Muchas veces las personas tiran todas las hojas y solo se comen el centro, pero eso es un error! si bien las hojas no se comen enteras si todas son en parte comestibles, las de afuera suelen no servir mucho, pero a medida que te acercas al centro son cada vez mas blandas y hay algunas que se pueden comer prácticamente enteras.